.: Full Travel :. Full Day Lujan - Con Guia Turistica
Lujan PadreIgnacio SanNicolas hermanopascual terma PadreReneCari virgendelcerro

Full Day Lujan - Con Guia Turistica - 29 Octubre

Full Day Lujan - Con Guia Turistica - 29 Octubre

Salida desde Capital, zona Norte y zona Oeste y zona Sur.
Aclaracion: NO VIAJAMOS EN MICRO ESCOLAR
Viajamos en Micros Semicama con Baño

Visita a la ciudad de Luján:

Si bien la ciudad de Luján se encuentra muy cerca de la Capital Federal aún conserva el ritmo de vida de los pueblos de la llanura pampeana. La ciudad fue testigo de importantes acontecimientos históricos, en la época colonial Luján era un importante centro administrativo por donde pasaba el Camino Real.
En la actualidad la ciudad cuenta con todos los servicios y es con el centro de altos estudios la Universidad Nacional de Luján. Los visitantes y turistas encontrarán una amplia oferta en restaurantes, confiterías y alojamiento. La Plaza Colón es la principal de la ciudad, frente a la misma se encuentra la Municipalidad y en sus alrededores se extiende el centro cívico y comercial.

Luján es una de las ciudades que más turistas recibe cada año, la mayoría de ellos viajan por motivos religiosos, ya que en la ciudad se encuentra el centro de peregrinación más importante de la iglesia católica: la Basílica Nuestra Señor de Luján.

Basilica:

La basílica se comenzó a construir en el año 1880 y quedó totalmente finalizada en 1930. Es una iglesia de estilo neogótico con dos torres tipo aguja que superan los 100 metros de altura. La base del tempo tiene una longitud de 104 metros por 68 de ancho. En la facha se destaca un rosetón con vitrales y las tres entradas principales con arcos ojivales.

En el interior de la iglesia se encuentra el camarín de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. También hay altares menores ubicados en los laterales con diferentes santos e imágenes de la Virgen. El altar principal tiene un fino trabajo de orfebrería y los mobiliarios de madera fueron realizados por reconocidos ebanistas.

En el subsuelo se encuentra la Cripta con una importante pila bautismal y con pequeñas capillas donde se encuentran las vírgenes patronas de los países americanos.

Museográfico Enrique Udaondo

Museo Colonial e Historico:

Formado por el Museo Colonial e Histórico, el Museo de Transportes y el Salón del Automóvil; es por su inmenso acervo patrimonial uno de los más importantes del país.

En el Museo Colonial e Histórico podrás recorrer sus salas dedicadas a la historia argentina y local, y sus jardines; y conocer más sobre la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján y es considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

En el Museo de Transportes podrás conocer la historia de la Carreta Quinchada "El plumerillo", la Sopanda del General Manuel Belgrano, la Primera Locomotora Argentina "La Porteña", o el Hidroavión "Plus Ultra", entre otros.

Museo del Transporte

El museo hace un repaso de la historia y de los hitos de los diferentes medios de transportes. En su colección se destaca la primera locomotora que funcionó en el país: La Porteña; también están embalsamados los caballos Gato y Mancha que hicieron el camino entre Buenos Aires y Nueva York; el velero con el cual Vito Dumas dio la vuelta al mundo; el hidroavión Plus Ultra que marcó la historia al volar desde Europa hasta Argentina; además se exhiben diferentes carruajes.

 

Recreos y picnics junto al río

Luján se encuentra sobre el río que lleva su mismo nombre. A orillas del curso de agua hay una importante arboleda y funcionan diferentes recreos que ofrecen mesas y parrillas para pasar el día al aire libre. También hay proveedurías y restaurantes. Esta zona es visitada por familias que buscan hacer picnic junto al río.

La Abadía de San Benito (Regionales)

La Abadía de San Benito es un monasterio benedictino ubicado cerca de la ciudad de Luján, Buenos Aires, Argentina, perteneciente a la Congregación Benedictina de la Santa Cruz del Cono Sur, conformada por los monasterios benedictinos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Fue fundada en 1914 por la Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos, España), y estuvo en la ciudad de Buenos Aires hasta el año 1973, cuando inició su traslado a su actual ubicación, en el pueblo de Jáuregui, a pocos kilómetros de Luján donde la comunidad monástica de San Benito de Luján dedica su vida a la oración, trabajo y estudio.

Allí producen dulces artesanales, mermeladas diet, mermeladas con estevia, frutas untables, mieles, almibares, dulce de leche, golosinas, licores y aceite de oliva, todos productos elaborados de manera artesanal, desde el lavado de las frutas, la cocción en paila u ollas y el etiquetado. 
El sentido del trabajo en la vida monástica y la sabiduría de siglos de experiencia, transmitida por generaciones de monjes, son su principal sello de nobleza y calidad.
Productos totalmente naturales, elaborados bajo las más estrictas normas de higiene y seguridad, y sobre todo con la conciencia de un trabajo social y solidario.
San Benito, es la marca que representa los productos elaborados y comercializados por los monjes benedictinos de Luján.


 


Contacto
Para mayor información, contactate con nosotros
 .: Full Travel :.